En el campo
Aplicación de las Leyes actuales:Arbitraje del TACKLE / RUCK
El tackleador debe liberar
Una vez que se ha completado el tackle, el tackleador puede disputar la posesión siempre que esté sobre sus pies, haya mostrado claramente que soltó la pelota y al jugador tackleado y llegue desde la dirección de su línea de goal.
El tackleador debe alejarse
El portador de la pelota debe colocar o jugar la pelota inmediatamente: no se debe permitir que el portador de la pelota tenga tiempo para hacer un segundo movimiento como rolar, gatear, rebotar, etc.
Cuando la rodilla del portador de la pelota toca el suelo, el tackleador lo debe soltar inmediatamente.
Recompense al jugador que gana la carrera por la posesión. El pescador debe estar en una buena posición para intentar levantar con las manos en la pelota.
El pescador debe soportar su peso corporal todo el tiempo: no yendo al suelo y reiniciando después
Hacer cumplir la puerta del tackle y penalizar las incorporaciones al ruck desde el costado
Alentar a los jugadores que arriban a empujar y asirse a los oponentes en lugar de zambullirse o tacklearlos
Ejemplos de contraruck
Seis Naciones 2020
Pelota Rápida
La prioridad siempre es el tackleador.
Debe alejarse y no interferir con el portador de la pelota, los jugadores que arriban
o el medio scrum.
La prioridad siempre es el tackleador.
Debe alejarse y no interferir con el portador de la pelota, los jugadores que arriban
o el medio scrum.
Ingresos Laterales
Debemos sancionar todos los ingresos laterales Claros y Obvios que “limpien” al pescador.
Debemos sancionar todos los ingresos laterales Claros y Obvios que “limpien” al pescador.
Comunicación
No prevenir en la disputa si los pescadores están en una buena posición para obtener la pelota.
No prevenir en la disputa si los pescadores están en una buena posición para obtener la pelota.
Situaciones de Pelota Lenta
Todos los involucrados en el juego quieren que las situaciones de contacto se completen más rápido.
El referee debe pedir que se use la pelota una vez que esté disponible.
Si tardamos en pedirlo o no lo hacemos, permitimos que se formen rucks en forma de “tren”. No permitir amagues del medio scrum.
Todos los involucrados en el juego quieren que las situaciones de contacto se completen más rápido.
El referee debe pedir que se use la pelota una vez que esté disponible.
Si tardamos en pedirlo o no lo hacemos, permitimos que se formen rucks en forma de “tren”. No permitir amagues del medio scrum.
.