4ta. Fecha Rugby Infantil - 15/5/2010

Guaycurues - Rugby Infantil - Sunchales 15-05-2010


El sabado 15 se disputó en Sunchales la 4ta fecha del fixture de Rugby Infanti, organizado por la Unión Santafesina de Rugby. Esta fecha fue la primera de las tres que se jugarán en nuestra ciudad, debido a que este año, Unión de Sunchales conformó una Unidad con el club Brown de San Vicente y en esta oportunidad se recibió a Santa Fe Rugby Club, de la ciudad homónima, a San Vicente (el otro miembro de la Unidad), a San Francisco de Córdoba y al Club Atlético Tostado.

Aunque el clima no ayudó mucho, mas de trescientos chicos se juntaron en la amplia Villa Deportiva del club, para desafiar el frío y correr con la ovalada, ya sea conformando un equipo por club o mezclados con chicos de otros clubes para completar una categoría, debido al carácter no competitivo de estos Encuentros.

Se jugaron casi tres horas, y más allá de los resultados, como decimos siempre en este nivel infantil, todas las categorías, de 4 a 14 años pudieron divertirse, gracias a la dedicación de mucha gente sunchalense, que trabajaron y mucho.

Hay que agradecer fundamentalmente a las madres, padres y familiares de los chicos, que estuvieron en toda la organización, junto a los entrenadores, a los jugadores de primera división que arbitraron, al personal médico, y a varios jugadores juveniles que también pusieron su grano de arena para que todo fuera un éxito.

Santa Fe Rugby participó con 112 chicos, Unión de Sunchales con 64, San Vicente con 52, San Francisco con 51 y Tostado con 37 chicos.

Por supuesto, todo terminó con el sello distintivo de este deporte una vez finalizado el juego: el Tercer Tiempo. Otra vez hicieron furor los riñoncitos al disco de Jorge Mondino entre los adultos y entrenadores, y los chicos por supuesto tuvieron sus sandwiches y chocolatadas.

Siempre hay que mencionar el predio de la Villa, como algo destacado por cualquier visitante, donde se observaban las canchas muy bien delimitadas Agradecemos también a la Coop. de Agua Potable y a SanCor Lácteos por la provisión de la carpa.